Historia del C.D. Teis

El TEIS es un equipo del que todos los seguidores se sienten orgullosos por ser uno de los equipos decano de nuestra ciudad, después de varios años de vida desapareció como tantos otros.

Hacía ya muchos años que había desaparecido el club cuando surgió el “Club Marino” que seguiría el mismo camino quedando TEIS, cuando al deporte del futbol se refiere, sin representación.

Un buen día, corría el año 1963, los señores Veloso, Bermúdez, Otero, los hermanos Garrido, etc., formaron un equipo llamado "El Universitario" en cuyas filas figuraban muchos jugadores de peritos, así como otros de nuestra barriada que esperaban su oportunidad.

Después de este ascenso D. Enrique Arce Salgado, que desempeña entonces el cargo de presidente, dimite por causas ajenas a su voluntad y en su lugar es nombrado el actual presidente D. Perfecto Martínez González a quien la afición acepta con gran esperanza, por su juventud y experiencia, por considerarlo un hombre dotado de gran voluntad.

En esta misma temporada, en el mismo barrio,  surge también el “Club Guixar” que participa en el campeonato modesto de zonas, pero la afición decide que es mejor fusionar a los dos equipos, como había sucedido anteriormente con el Vigo y el Fortuna, y después de varias reuniones entre las directivas presididas por los señores Martínez y Huertas, se llegó a un acuerdo que daría lugar a la fusión de ambos equipos bajo el nombre de “C. D. TEIS”. Desde estos tiempos el club sigue cosechando numerosos triunfos para la barriada, apoyados siempre por una numerosa y fiel hinchada que sigue siempre y en todo momento a su equipo.

La directiva, consciente de la extraordinaria afición, no se conforma con el equipo que participa en la categoría de modestos y hace cinco años decide formar el equipo de juveniles con el objetivo de nutrir su equipo de modestos con juventud y preparar jugadores para nuestro primer club “Real Club Celta”.

En estos cinco años ha conseguido varios trofeos y premios a la deportividad.

En el año 1909 jugaba el campeonato gallego en el viejo campo de Coya. Durante esta época se fundó la Federación Gallega de Fútbol con residencia en Vigo.

El club

  • Directiva
  • Cuerpo tecnico
  • Equipos
  • Horario entrenamientos
  • Instalaciones
  • Equipaje

Contacto

  cdteis (@) hotmail.com
  986 283 001
  686 292 119
  Rúa Doctor Corbal s/n